Las 10 ventajas clave de usar SAP

sap Esta plataforma de software se ha convertido en imprescindible para las  empresas más grandes del mundo, de todos los ámbitos y sectores. Os explicamos algunas de sus aplicaciones en estos campos.

 1- Finanzas: os permitirá llevar un control exhaustivo de las cuentas de  la empresa y generar multitud de informes estadísticos para tener un  control empírico de la situación.

 2- Fabricación: este software te ofrece la posibilidad de contabilizar las  unidades fabricadas, de los incidentes ocurridos en cualquier proceso de  producción.

 3- Aprovisionamiento:  SAP es capaz de calcular las necesidades de  aprovisionamiento  en base a los pedidos recibidos, el stock del momento y el estado de fabricación.

4- Desarrollo de productos: En este momento clave, este software te ayudará en la gestión de procesos al desarrollar productos.

5- Marketing: SAP puede ser programado para tener un control total de las acciones publicitarias, de su retorno y de su efectividad.

6-Ventas: Es imprescindible que las ventas queden registradas y procesadas correctamente, pero además, SAP te ayuda a organizar bien los circuitos de vendas y de vendedores.

7- Servicios: Para todas aquellas acciones y servicios complementarios que desarrolle la empresa, este software ERP también tendrá una función de gestión.

8- Recursos humanos: Esta es una de las áreas donde más datos se almacenan (horarios, perfiles, calendarios…), por ello es necesario disponer de un software como SAP para poder gestionarlos.

9- Gestión de la cadena de suministro: Este software también reserva un apartado para que podáis llevar un control exhaustivo de todo lo que sucede con la mercancía, desde que se encarga al proveedor hasta que llega al almacén.

10- Gestión de tecnologías de la información: SAP también está pensado para la necesaria gestión diaria de las nuevas tecnologías

About the author  ⁄ adriap

No Comments