Las cinco habilidades necesarias para ser consultor SAP

Consultoria-SAP-NOVA-formacion-consultoria1El experto Daniel Schaweizer destaca las cinco habilidades más importantes para convertirse en un consultor SAP.

“Además de conocimientos especializados, hay otras habilidades que hacen que un consultor tenga éxito”. El experto Daniel Schweizer mira hacia atrás en sus ocho años como consultor y recoge las características y puntos fuertes que debe tener un consultor SAP. Hace siete meses, comenzó a trabajar para SAP Global Consulting.

Os dejamos los cinco rasgos característicos que debe reunir un consultor según Daniel Schweizer

1. Curiosidad: Ser capaz de aprender de forma constante

Los consultores SAP definitivamente tienen que ser curiosos. Se enfrentarán regularmente a  nuevas situaciones, nuevos productos, nuevos proyectos y nuevos clientes con el cambio de los equipos de proyectos en diferentes lugares. Se trata de descubrir algo nuevo de forma permanente. Por ejemplo, los consultores deben estar al día con los nuevos desarrollos y tendencias. La curiosidad es un buen conductor para eso.

2. Diplomacia: Ser capaz de hacer frente a los conflictos

Muy a menudo, las personas tienen diferentes puntos de vista sobre las cosas, incluso si trabajan en un proyecto en equipo. Como consultor, el objetivo no es “ganar” en una situación así, pero deberás abrazar diplomáticamente todas las ideas para mantener a la gente motivada y alcanzar el mejor resultado posible para el cliente.

3. Ingenio: Tener talento para la improvisación

Trabajando como consultor, te enfrentarás siempre con nuevos retos. Cada proyecto es diferente. Incluso si los objetivos del proyecto son similares, la situación y los problemas no son los mismos. Ser inventivo ayuda a resolver conflictos aportando con nuevas ideas y nuevas soluciones.

4. Pasión para viajar: Ser aventurero y querer descubrir nuevos lugares

En una empresa global como SAP con tantos clientes por todo el mundo, un consultor se reunirá a la fuerza con clientes de otros lugares del mundo. El contacto personal es esencial en nuestro negocio. Disfrutar de los viajes es la base perfecta para ser un consultor.

5. Adaptabilidad: Ser capaz de captar rápidamente nuevos y diferentes procesos

Ser adaptable es importante como consultores en el trabajo de SAP en diferentes proyectos para diferentes clientes. Siempre hay el reto de captar rápidamente los procesos nuevos y diferentes. Ser capaz de comprender la situación específica del cliente es la clave del éxito de un consultor.

About the author  ⁄ adriap

One Comment