Big Data, UX y la “nube” para aumentar la eficiencia de las empresas

El pasado 10 de abril tuvo lugar en Madrid el evento SAP Innovación, un encuentro en el que a través de más de una docena de conferencias se persiguió el objetivo de redefinir los sistemas de información mediante las soluciones que ofrece SAP para los negocios y cómo las empresas pueden aprovechar los retos del mercado actual y convertirlos en oportunidades para sus negocios.

sapUna de las ponencias magistrales fue la de Joao Paulo da Silva, Director general de SAP España y Portugal, en la que habló sobre la importancia que tiene para las empresas utilizar tecnologías eficientes. Joao Paulo transmitió la visión de la multinacional y su apuesta por la simplificación de los procesos de negocio como factor clave para conseguir esta eficiencia, y dónde entran en juego nuevas oportunidades como el Big Data, la experiencia de usuario y la gestión “en la nube”.

Uso de dispositivos móviles, revolución de las redes sociales, nuevas generaciones nativas digitales…son sólo algunos de los recursos actuales que pueden ser aprovechados por las empresas para mejorar su eficiencia y competitividad, pero, como indica Joao Paulo, para poder aprovechar estos recursos es necesaria la simplificación de todos los procesos y nos indica 3 puntos clave a través para volver más eficientes a las organizaciones y aprovechar el momento actual:

  1. Simplificar la capa tecnológica de las empresas ¿Qué significa esto? Entre otros factores, que las empresas empiecen a utilizar una única plataforma en lugar de utilizar dos sistemas (transaccional y analítico)
  2. Experiencia de usuario (UX): lo que hará que, mediante una interfaz más “simple”, el acceso y gestión de datos sea más fácil de utilizar por los propios usuarios.
  3. Aprovechar la gestión “en la nube” para simplificar los procesos de negocio, y que la agilidad de la empresa se convierta en su ventaja competitiva.

¿Y tú, qué opinas de la nueva era que propone la multinacional SAP? ¡Esperamos tus comentarios!

About the author  ⁄ Tania Barredo

Publicista especializada en Marketing Online y Analítica web. Inmersa en el mundo 2.0, la gestión del conocimiento y la formación empresarial. | Al compartir, el conocimiento se multiplica, no se divide |

No Comments