La importancia del Business Intelligence para las pymes

En la actualidad, los flujos de información que manejan las empresas son cada vez más complejos. A causa de diversos factores que afectan al mercado, hoy en día, la recogida y el análisis de datos se vuelve imprescindible para las empresas que quieran posicionarse y hacerle frente a la competencia eficazmente.

El Business Intelligence se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de explorar y llevar el control absoluto de la información, clave para gestionarla de la manera más eficaz y entender la situación actual de la empresa, plantear posibles escenarios futuros y tomar decisiones más inteligentes basadas en el conocimiento.

business-intelligenceHasta hace poco, este recurso sólo estaba al alcance de grandes organizaciones, pero la tendencia ha cambiado, ante la proliferación de este tipo de herramientas, las pymes  le están sacando el máximo partido al Business Intelligence con herramientas adaptadas a sus necesidades y a un coste de inversión menor. Esta evolución ha supuesto un aumento considerable en la demanda de consultores especializados en implantación de sistemas SAP – Business Intelligence.

¿Qué ventajas aporta el Business Intelligence a una empresa?

  • Mayor facilidad de acceso y manejo de la información en tiempo real
  • Ahorro de costes y tiempo mediante la automatización de procesos
  • Incremento del retorno de la inversión (ROI) gracias a la eficacia y reducción de costes de las operaciones
  • Aumento de fiabilidad en los resultados
  • Nuevas oportunidades de negocio y posibilidad de anticiparse a las necesidades del público objetivo

Si estás pensando en especializarte en consultoría BI, échale un vistazo al Máster SAP para Business Intelligence de La Salle Campus Barcelona y conviértete en el profesional que están demandando las empresas de hoy en día.

 

About the author  ⁄ Tania Barredo

Publicista especializada en Marketing Online y Analítica web. Inmersa en el mundo 2.0, la gestión del conocimiento y la formación empresarial. | Al compartir, el conocimiento se multiplica, no se divide |

No Comments