¿Cuáles son mis opciones para los servicios de soporte de SAP?

SAP Portada

Cuando uno tiene un error con su software de SAP, lo habitual es buscar respuestas a su problema en el sitio web de SAP y en el sistema SAP Notes y luego crear un incidente de soporte, pero esto lleva demasiado tiempo. Los servicios de soporte de SAP ofrecen otras opciones además de la apertura de un incidente de soporte.

Otras formas de usar los servicios de soporte de SAP son:

Comunidad SAP Answers

Solicitar ayuda de la comunidad en SAP Answers o en la etiqueta SAP en Stack Overflow es una buena opción. Asegúrate de leer las reglas de Stack Overflow con consejos sobre qué tipo de preguntas son apropiadas y cómo crear un ejemplo mínimo, completo y verificable. Estos sitios, como su nombre indica, son comunitarios, así que el hecho de encontrar una respuesta depende del resto de miembros de la comunidad. Ser amable y agradecer a aquellos que te ayudan marcando respuestas correctas y útiles facilitará encontrar respuestas a tus problemas.

Expert Chat y Schedule an Expert

Expert Chat y Schedule an Expert son las opciones más nuevas de los servicios de soporte de SAP que se han agregado durante el pasado año. Pueden darte respuestas muy rápidas en algunos escenarios pero para preguntas complejas es probable que tengas que acabar escribiendo un incidente. Para acceder a estos servicios de soporte de SAP tienes que hacerlo a través de la página de contacto de SAP Support.

Según explican en su página web, los beneficios del Expert Chat son, básicamente, un ahorro de tiempo y una solución del problema más eficiente gracias a la optimización del proceso de soporte que, según indican, identifica el problema mejor y más rápido y ofrece una solución si el problema requiere una investigación más profunda.

Customer Interaction Center

Una opción útil en casos en los que los incidentes archivados no reciben la atención necesaria es ponerse en contacto con el Customer Interaction Center de SAP. La página ofrece diferentes opciones como son un chat, un teléfono y un correo electrónico de contacto y hasta la cuenta de soporte oficial de Twitter (@SAPSupportHelp).

Otras comunidades

A la hora de buscar opciones de soporte siempre se puede recurrir a comunidades más pequeñas y específicas de productos. Hay comunidades tanto públicas como privadas y están disponibles en plataformas como Linkedin, SAP Jam y Slack, así como a través de grupos de usuarios como ASUG (América) o DSAG (Alemania, Austria y Suiza). Esta opción puede venir muy bien si aquello que necesita soporte es un producto específico o un área funcional.

Conforme avanza la sociedad avanzan los problemas y, por suerte, también las soluciones. Estos son solo algunos de los ejemplos (los más importantes) de opciones de soporte de SAP. La inteligencia artificial y la robótica son el presente y el futuro de los sistemas de soporte y así lo demuestra el gran aumento de “chatbots” que existen. Solo queda esperar y ver como en unos años será muy extraño ser atendido por otra persona.

About the author  ⁄ lasalle2017

No Comments