¿Conoces los diez rasgos deseables de un consultor SAP?

SAP-could-modifiedCasi todas las grandes empresas han adoptado ya el sistema informático SAP para gestionar todas las áreas de negocio. En concreto, más de 4.000 compañías, solo en España, lo utilizan. Esto sitúa a los Desarrolladores y Consultores ABAP-SAP entre los perfiles más buscados y mejor pagados del sector IT. Desde ahora hasta 2017, el mercado laboral demandará técnicos y consultores especialistas para afrontar el mantenimiento de todos los clientes ya existentes, así como para adaptar el software de SAP a las necesidades de cada nueva empresa que implante una de sus soluciones.

Pero, ¿Qué aptitudes son necesarias en un consultor SAP?

1-Conocer la industria en profundidad: para entender los procesos de negocio de una empresa de forma rápida y abordar puntos débiles específicos. Un consultor deberá proponer acciones inmediatas.

2-Actualizado en las últimas tendencias de la tecnología SAP: reciclar sus conocimientos en áreas relevantes e incluso explotar y poner en práctica las características ocultas de los sistemas SAP existentes.

3-Conocimientos de integración de componentes cruzados: para identificar y orientar los procesos presentes en el dominio de otros componentes de SAP. Estos proporcionan visibilidad de los procesos de negocio y previenen el fraude.

4-Integridad: para que los clientes puedan comprender que SAP registra las transacciones y actividades para que los auditores puedan evaluar sin ocultar información.

5-Gestión eficaz del cliente: adaptación rápida a los usuarios con los que van a trabajar. También simplificar la terminología técnica para que el cliente pueda entender y tomar decisiones importantes y oportunas.

6-Hábil en presentación, comunicación y correspondencia: imprescindible que un consultor SAP se presente con confianza y pueda explicar de forma clara y completa los requerimientos del negocio.

7-Hábil en documentación: para evitar confusiones cuando un cliente necesite revistar cualquier decisión tomada y acordada.

8-Habilidades funcionales y técnicas: tener conocimientos técnicos para comunicar los requisitos de programación a un consultor SAP y viceversa.

9-Trabajo en equipo y tutoría: evitar que un grupo se disuelva una vez finalizado el proyecto. Será un éxito si no lo basamos todo en la entrega de un software. Los miembros experimentados ayudan a desarrollar y a cultivar nuevos consultores SAP para que, eventualmente, lideren un proyecto por su cuenta.

10-Familiaridad con SAP Solution Manager (SolMan): acelera la implementación de SAP.

About the author  ⁄ deborahdc

No Comments