La gran fusión estratégica entre Google y SAP

google sapActualmente existe una gran demanda para almacenar y procesar datos que sean distribuidos a tiempo real. Falta una herramienta capaz de tapar este hueco. Las tecnologías disruptivas pueden ser una buena manera para solucionar este problema, ya que facilitan el descubrimiento de información y además permite a las empresas traspasar los datos grandes en datos inteligentes. Muchas empresas tienen la capacidad de reaccionar ante determinados negocios, pero hoy en día lo que realmente te hace crecer como compañía es el hecho de asociarse y cooperar unos entre otros para ir subiendo peldaños a grande escala. En la conferencia celebrada en San Francisco de nombre Google Cloud Next ’17, se anunció la alianza estratégica SVP Google Cloud y SAP.

El objetivo de la coalición es ayudar a las empresas globales a administrar sus negocios en una nube pública altamente segura con una mejor flexibilidad, escalabilidad y velocidad. SAP y Google juntos podrán conseguir que tecnologías como Kubernetes funcionen para cargas de trabajos empresariales. Gracias a esta asociación ya está disponible SAP HANA® en Google Cloud Plataform (GCP) que ofrece por una parte información en tiempo real, por otra parte permite ejecutar aplicaciones, y finalmente facilita el análisis de misión crítica en una infraestructura cloud escalable y segura. La intención estratégica es ampliar el conjunto de capacidad existentes de GCP a través de soluciones desarrolladas que aporten visibilidad global y control de acceso a nuestros clientes para mejorar la organización de las empresas.

Una de las promesas que se quiere presentar es Google Suite una fusión entre Gmail y Google Calendar para que los clientes puedan competir con otros negocios para ampliar la productividad del usuario y mejorar la flexibilidad y uso. Y es que la solución de IAM (Identity and Access Management) de SAP Cloud Plataform está integrada en Google Suite y GCP lo que permite conectar a SAP con estas herramientas de una manera segura y fácil. De esta manera se puede dar acceso a los usuarios a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar. Por lo tanto ambas partes, tanto SAP como Google, están altamente comprometidas con la protección de la seguridad, la privacidad y la integridad de los datos de los clientes a la nube.

About the author  ⁄ claudiamarti

No Comments