Llega S/4HANA, la nueva generación de SAP

SAP-S4HANA-Cloud-Edition-700x360-624x408S/4 HANA es la solución que propone SAP para reducir la complejidad de los procesos de negocio, para añadir valor a la organización y prepararla para la transformación digital. Está diseñada para potenciar la conectividad de individuos, empresas y sociedades, por medio de dispositivos y redes, y permite aumentar las capacidades de análisis de la información y acelerar los procesos empleando la computación in memory, con un enfoque user experience, que orienta las funcionalidades hacia las personas.

El programa de SAP ayuda a startups prometedoras que están trabajando en el entorno de Big Data y analíticas en tiempo real a crear aplicaciones sobre la plataforma SAP HANA y a acelerar su salida al mercado. En los últimos tres años se ha comprometido con 2.850 empresas de 59 países y ha lanzado al mercado más de 200 soluciones validadas. SAP ofrece a las empresas que entran a formar parte del programa y, de forma gratuita, su plataforma SAP HANA, además de su base instalada de clientes, la participación en sus eventos y el apoyo en campañas de marketing.

De hecho, pruebas evidentes del crecimiento de este mercado son las alianzas de Apple y Microsoft con SAP este mes de mayo: los acuerdos quieren llevar la tecnología para empresas de la plataforma HANA a aplicaciones para sus dispositivos, así como promover el incremento de la transformación digital en la nube incluyendo SAP S/4HANA.

Se trata de un acuerdo a resaltar en el sector teniendo en cuenta las cifras destacadas por el CEO de Apple, Tim Cook: “El 76% de las transacciones de negocios están conectadas con sistemas SAP y actualmente hay más de 2,5 millones de desarrolladores de esta tecnología”. Las nuevas capacidades de S/4 HANA se suman a las funcionalidades que aporta el ERP tradicional, enfocadas a las áreas de finanzas, control de gestión, ventas, compras, logística y planificación de la producción.

La Salle Campus Barcelona, consciente de la necesidad de aportar consultores SAP al mercado laboral, imparte este máster desde hace más de 15 años, actualizando su contenido para adaptarlo a las necesidades de las empresas que implantan soluciones SAP.

Certificación (contenido nuevo)

1. S/4HANA Overview

2. Estructuras organizativas y datos maestros de finanzas

3. Control de documentos y contabilización

4. SAP Simple Finance

5. Arquitectura de Simple Finance

6. Universal journal

7. Opciones para el reporting

8. Gestión de activos fijos

9. Arquitectura para la Contabilidad Analítica

10. Migración a SAP Simple Finance

 

About the author  ⁄ deborahdc

One Comment

  • Responder
    Jose
    9 junio, 2016

    Quisiera informacion acerca del curso SAP HANA de antemano muchas gracias