SAP Business One, el programa para las PYMEs

SAPSAP se ha convertido en imprescindible para las empresas más grandes del mundo, de todos los ámbitos y sectores pero cada vez más, las pequeñas y medianas (PYMES) eligen a SAP como estrategia para propulsar sus procesos de transformación digital y así llegar a ser más competentes y explotar las oportunidades de la economía digital.

Según datos de El área de General Business, que publicó un estudio de Oxford Economics, encargado por SAP, casi un 90% de las PYMEs eligen la transformación digital para sobrevivir. De hecho, más de la mitad de ellas consideran imprescindible este método para su funcionamiento y ya es una prioridad en sus proyectos futuros.

Algunos expertos consideran que la tecnología actual es accesible para todas la empresas, desde las más grandes multinacionales como las más pequeñas, ya que todas tienen acceso al mismo software. De esta manera, las empresas más reducidas pueden igualarse tecnológicamente al mercado actual.

El programa ERP para PYMEs SAP Business One, da una solución para la  gestión empresarial integrada de estas empresas pequeñas. Este programa es accesible y sencillo de aplicar pero está diseñado exclusivamente para estas empresas medianas o pequeñas. El programa tiene como objetivo ayudar a las PYMEs a evolucionar y permite que los trabajadores y las empresas puedan trabajar conjuntamente y puedan utilizar información empresarial de forma eficiente, automatizando procesos y suavizar las diferencias.

Una de las ventajas de SAP Business es que unifica las funciones principales en una sola aplicación. De esta manera, la información se puede procesar de forma global y veraz, ayudando a tomar decisiones oportunas.

Las ventajas que muestra este programa SAP son las siguientes:

Experiencia y garantía de SAP en las mayores empresas del mundo, aplicado a las PYMEs.
- Software completo de gestión empresarial en una única aplicación.
- Sólida estabilidad y consistencia de la arquitectura de software.
- Realizado con la experiencia de miles de empresarios y con conocimiento de los procesos de negocio.
- Facilidad de uso y aprendizaje rápido.
- Alta rentabilidad de producto y puesta en marcha en pocas semanas.
- Flexible y fácilmente actualizable frente a cambios empresariales o de programa.
- Garantía de instalación por Partners que cumplen exigentes requisitos de certificación.
- Integración con MS Office.

El programa SAP Business One incluye:

Gestión y finanzas: gestión de todos los procesos financieros y contables
- Ventas y gestión de relaciones con el cliente (CRM): para aumentar la rentabilidad del cliente y su satisfacción con ventas efectivas, la gestión de oportunidades y el servicio postventa.
- Compras y facturación: para automatizar todo el proceso de aprovisionamiento, desde el pedido hasta el pago de la factura del proveedor.
- Gestión de producción y almacén: para gestionar el inventario en uno o múltiples almacenes, hacer un seguimiento de los movimientos de stock y gestionar las órdenes de fabricación que se basan en la planificación de necesidades de material.
- Gestión de informes: para actuar en función de la información oportuna y completa que ofrecen los informes amplios y puntuales. Incluye informes predefinidos para el análisis de la empresa y se pueden crear nuevos informes adaptados a necesidades particulares.

SAP Business One, hace aumentar la eficiencia y eficacia de la empresa, como también reduce los costes. El potencial para garantizar y maximizar ingresos es alto y las relaciones entre los clientes mejoran. Los altos directivos o responsables podrán tomar decisiones con más seguridad y efectividad y así garantizar el crecimiento de la empresa.

About the author  ⁄ claudiamarti

No Comments