SAP Cloud Platform, una plataforma de SAP que da vida a la innovación

master y cursos de sap en la salle barcelona

El concepto transformación digital, nos hace pensar en nuevos actores que han revolucionado las industrias tradicionales, como Uber, Tesla, Google, Facebook, etc. Tendencias como el Big Data o la inteligencia artificial dan paso a nuevos conceptos como Blockchain  o el Internet de las cosas.


Los instrumentos de gestión de recursos empresariales se adaptan a estas nuevas circunstancias pero las empresas están teniendo más dificultades para seguir el ritmo que están imponiendo las apps y los consumidores son cada vez más exigentes con la experiencia que reciben por parte de las marcas. Para poder dar respuesta a estos problemas, están apareciendo plataformas que funcionan para dar la solución y construir la estructura digital de la compañía.


Por eso hablamos de SAP Cloud Platform, un nuevo modelo que da soluciones para Internet de las Cosas, Big Data, blockchain, analítica de datos o integración de información. Esta plataforma cubre las principales necesidades empresariales con una raíz solida técnica para desdoblar nuevas apps, extender las que ya existen y añadir todas aquellas innovaciones que se vayan creando en la industria.


El desarrollo de esta plataforma nos da soluciones y por lo tanto más agilidad y más capacidad para abordar los desafíos digitales, también integra varios proveedores de servicios del Cloud y el crecimiento de desarrolladores.
SAP Cloud Platform está unida a la Cloud Foundry y posibilita que los distintos desarrollos se realicen en Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud.


Arquitectura multicloud es una de las muchas plataformas que usa distintos proveedores en la nube para soportar diferentes aplicaciones y cargas de trabajo y poder usar la solución que mejor se adapte a sus necesidades de cara a las aplicaciones principales que requieren tolerancia a fallos para poder ejecutarse ininterrumpidamente, o para poder expandir o contraer su capacidad en función de la carga de trabajo.


De esta forma, estas plataformas se convierten en el estándar de las plataformas como servicio y ahorrar costes sin preocuparse por la compatibilidad o la interoperabilidad con el resto de componentes de la ecuación.
Lo que da fuerza a esas plataformas como servicio es la capacidad que tienen de ampliar sus objetivos sin hacer grandes inversiones y seguir innovando y adaptándose a nuevos retos.


En SAP Cloud Platform cada día surgen nuevas apps que responden a necesidades específicas de los negocios. SuccessFactors (gestión de recursos humanos), Ariba (punto de conexión entre proveedores y compradores), Fieldglass (gestión de ventas) o Concur (hojas de gasto y viajes corporativos) son algunas de las apps que encontramos en SAP Cloud Platform.

Todas estas aplicaciones se benefician de la inteligencia artificial de esta organización.
Las compañías, están viendo cada vez más claros los beneficios de esta clase de soportes y algunas de las mayores compañías del mundo ya han dado el salto evolutivo hacia el mundo tecnológico. Por ejemplo, la farmacéutica Merck, ha usado SAP Cloud Platform para extender sus procesos de negocio y construir nuevas soluciones personalizadas de forma veloz. Bosch, ha usado esta plataforma para crear una aplicación con la que los conductores de camiones pueden gestionar y certificar los descansos obligatorios que marca la legislación vigente (Secure TruckParking).

About the author  ⁄ claudiamarti

No Comments