SAP lanza una solución para detectar fraudes y riesgos de cumplimiento en las empresas

La compañía de la nube dijo el martes 13 de febrero que su aplicación SAP Business Integrity Screening ahora está disponible para abordar el riesgo financiero dentro de las transacciones comerciales.

La solución analiza los datos para detectar cualquier anomalía en los pagos y para predecir posibles futuras estafas y engaños. SAP señaló que su aplicación móvil también analiza a individuos y socios comerciales en una base de datos de entidades incluidas en la lista negra que se consideran de alto riesgo.

 

¿Por qué utilizar SAP Business Integrity Screening?

  • Minimiza las pérdidas y protege los ingresos con detección temprana de anomalías en altos volúmenes de transacciones
  • Aumenta la productividad de sus investigadores con características que reducen los falsos positivos
  • Use KPI y análisis predictivos para adaptarse a nuevos patrones sospechosos y mitigar el riesgo futuro

El precio por no verificar adecuadamente la integridad de las actividades comerciales puede ser alto. SAP se dedica a ayudar a que las empresas funcionen mejor, y mitigar los riesgos es una parte fundamental de eso. Las nuevas capacidades de integridad empresarial no solo permiten ayudar a detectar, reducir y prevenir el fraude y otras irregularidades, sino que también ayudan a los clientes a identificar mejor la integridad de los terceros con los que hacen negocios.

En su anuncio, SAP apuntó a mayores riesgos en la empresa a medida que las empresas se vuelven digitales y globales. La compañía señaló que las soluciones existentes para detectar el fraude hoy producen “demasiados falsos positivos y trabajan más de lo que los procesos existentes pueden soportar”.

Según expertos en SAP, la economía digital continúa presionando a los clientes para elevar los programas de cumplimiento y antifraude hacia un enfoque de monitoreo continuo e integrado. Al utilizar SAP Business Integrity Screening, EY y los clientes están desarrollando soluciones dirigidas que aprovechan el análisis avanzado para detectar de manera más efectiva el fraude externo e interno, monitorean automáticamente el cumplimiento y eliminan errores y desperdicios con éxito.

 

Funcionalidades de SAP Business Integrity Screening:

  • Hace un control de cumplimiento. Eso quiere decir que SAP Business Integrity Screening captura, y analiza datos de múltiples fuentes. Detecta actividades que pueden ser sospechosas, y a través de las aplicaciones SAP Process Control y SAP Audit Management mejorar el control, las políticas de prevención, cumplir las leyes antifraude, etc.
  • Investigación de casos y calibración de estrategias de detección para realizar análisis hipotéticos sobre datos históricos. Reducir los resultados falsos y analizar las reglas de detención.
  • Prevención y disuasión: calcular como prevenir reincidencias, detener transacciones fraudulentas a través de las aplicaciones de ERP y usar SAP Predictive Analytics para saber qué acciones son las más eficaces.

 

El año pasado, SAP anunció sus propios parches de seguridad para salvaguardar SAP HANA, el software en el que se basa su nueva Evaluación de Integridad Empresarial. La compañía dijo que las vulnerabilidades en HANA podrían permitir que los ciberdelincuentes obtengan el control de las aplicaciones comerciales y las bases de datos.

 

 

About the author  ⁄ claudiamarti

No Comments