SAP ve más rentabilidad a largo plazo en el modelo Cloud que en el tradicional

cloud“Hemos registrado un crecimiento excepcional en nuestro negocio cloud y hemos elevado significativamente la cartera cloud y los ingresos cloud diferidos no IFRS hasta superar los 3.000 millones de euros. Se trata de un negocio importante que impulsará el crecimiento cloud en el futuro”, ha declarado Luka Mucic, CFO de SAP.

Luka Mucic, director financiero del grupo empresarial más grande dedicado al software en Europa, SAP, concedió una entrevista a la revista alemana Euro Am Sonntag que ayer recogía Reuters. En ella, Mucic destacó que en 2018, la multinacional espera que los ingresos de las suscripciones cloud superen los ingresos por licencias de software.

De hecho, SAP es la empresa que más aumenta sus ingresos por suscripciones cloud anualmente, concentrando hasta un 72% de crecimiento cada año. Mucic, nombrado responsable financiero de la compañía en octubre de 2013, dijo que los contratos de software vía cloud serán cada vez más rentables. La tasa de proyección anual de ingresos cloud ahora supera los 1.700 millones de euros o 2.000 millones de dólares. 

El director financiero de SAP también reveló que el modelo de suscripción cloud implica mayores costes para la empresa proveedora durante el primer año, puesto que en el caso de los paquetes de software que el grupo empresarial lleva vendiendo durante décadas el cliente paga de inmediato una tarifa para la licencia, mientras que en el modelo cloud, los ingresos de obtienen a través el tiempo.

Por este motivo, el modelo cloud es deficitario durante el primer año para el proveedor, sin embargo la satisfacción del cliente con las ventajas que ofrece el software en la nube, así como los ingresos periódicos ofrecen sin duda mucha más rentabilidad a largo plazo.

cloud2La rentabilidad del negocio de software tiene cada vez más potencial, por lo que el ecosistema empresarial necesitará profesionales que se encarguen de la consultoría en este sector. En este sentido, La Salle ofrece desde hace 10 años el Máster en Consultoría Funcional SAP.

About the author  ⁄ Sandra Bortolotti

No Comments