SAP Urban Matters, el programa para mejorar la calidad de vida en las ciudades

Puente_Nicolás_Avellaneda-Buenos_Aires

SAP desarrolla programas y aplicaciones para mejorar la gestión en muchos ámbitos, desde el económico, el logístico, el industrial, el informático, etc. Y también intercede en la mejoría de la gestión en las ciudades para que los municipios sepan responder mejor a las exigencias de la ciudadanía y esta, finalmente, mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

El programa Urban Matters de SAP se ha llevado a cabo en diversas ciudades de todo el mundo como Sídney, Philadelphia, Berlín o Buenos Aires, grandes urbes que decidieron gestionar presupuestos, mejorar la capacidad para tomar decisiones y organizar zonas territorialmente extensas.

Los cinco aspectos clave

SAP incluye entre sus objetivos y principios en el desarrollo del programa Urban Matters el ofrecer un soporte a los cimientos del buen gobierno, aumentar la productividad de los funcionarios públicos, abrirse a las comunidades, aumentar la participación ciudadana e impulsar la innovación en la gestión de las ciudades.

En el caso de la urbe de Buenos Aires, que es la segunda ciudad más grande Sudamérica, y representa uno de los polos económicos de toda la zona, la implantación de la iniciativa Urban Mattters se integró y unificó toda la información entre los diferentes ministerios y departamentos, se actualizaron todos los registros para hacerlos más accesibles y permitir a los responsables y gobernantes seguir todas las incidencias para una mejor planificación presupuestaria.

Integración de todos los procesos financieros

Otra de las aplicaciones que desarrolla SAP es la posibilidad de integrar todos los procesos financieras de una urbe con el programa ERP en el que una ciudad puede gestionar en un solo software el cobro de los impuestos, las nóminas de los empleados públicos  y las inversiones y trabajos en el municipio.

En el Máster de Consultoría SAP podrás conocer y especializarte en las diferentes aplicaciones de la multinacional alemana y formarte para una de las profesiones con mayor demanda para el futuro. ¡No lo dudes más e infórmate en este enlace!

About the author  ⁄ La Salle BCN

No Comments